Inicio Política Política Nacional Y con Venezuela se demoró años: Bachelet saltó de inmediato a condenar...

Y con Venezuela se demoró años: Bachelet saltó de inmediato a condenar ataque en Nueva Zelanda

272
0
Compartir

Durante esta tarde, la ex Presidenta y actual alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condenó el ataque terrorista contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, que dejó 49 muertos y 20 heridos.

Todo esto, mientras realizaba una intervención pública en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra.

“El racismo es contrario a todo lo que representamos. El horrendo ataque islamofóbico y terrorista de hoy, en dos mezquitas en Nueva Zelanda es otro terrible recordatorio de que el racismo mata, declaró.

A esto agregó que “estamos con las víctimas, en su dolor y su demanda de justicia, y lucharemos cada día del año contra todas las formas de racismo”, fueron las palabras de Bachelet.

También manifestó que “cualquier doctrina de superioridad racial es científicamente falsa, moralmente condenable, socialmente injusta y peligrosa, y debe ser rechazada”.

Mientras que desde la Organización de las Naciones Unidas también condenaron este ataque terrorista y solicitaron a todos los ciudadanos mostrar solidaridad con la comunidad musulmana.

En este sentido, el jefe de la organización, Antônio Guterres, declaró sentirse “conmocionado” e “indignado” por este grave hecho.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here