Inicio Política Política Nacional Vocera de gobierno pegó feroz parada a la izquierda por las críticas...

Vocera de gobierno pegó feroz parada a la izquierda por las críticas a Piñera por presupuesto 2019

255
0
Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al anuncio de los principales ejes del presupuesto nacional para el año 2019, realizado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, por medio de una cadena nacional.

Es así como respondió a la inquietud de la oposición, en cuanto a la posibilidad que pudiese haber recortes de recursos públicos en las áreas sociales, ante lo cual Pérez señaló que “este es un presupuesto responsable, que se hace cargo del déficit fiscal con el cual nosotros recibimos el Gobierno y el cual estamos enfrentado con sentido de urgencia, para cumplir con los chilenos”.

Destaco que los recursos apuntarán a ocuparse de áreas como seguridad, educación, la infancia, adultos mayores y ”sobre todo, en establecer la red de protección de clase media, porque es ahí donde creemos que hay que darle un acento importante para reconocer a la gran parte de nuestro país que nunca tiene un apoyo”.

Por ello, “pediría a la oposición que no hagan de un deporte nacional el criticar siempre cualquier propuesta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sin conocer los detalles”, enfatizó la ministra.

Respecto al fallo de la Corte Internacional de La Haya, la secretaria de Estado afirmó que “más allá de lo que haga o deje de hacer el Presidente de Bolivia, más allá de lo que diga, el mundo conoce, y así lo va a ver en la Asamblea de Naciones Unidad qué liderazgos ahí se enfrentan”, destacando el liderazgo del Presidente Piñera en esta materia.

“Nosotros tenemos tranquilidad ad portas del conocimiento del fallo de la CIJ de la Haya”, concluyó.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here