Inicio Política Política Nacional “Vino a reírse de los mapuche”: Padre de Camilo Catrillanca realizó feroz...

“Vino a reírse de los mapuche”: Padre de Camilo Catrillanca realizó feroz crítica a Chadwick por su visita en La Araucanía

92
0
Compartir

Un día después que el ministro del interior visitará la zona, parlamentarios de oposición se reunieron con comunidades mapuches.

Los jefes de bancadas Ricardo Celis (PPD), Miguel Crispi (RD), Manuel Monsalve (PS) y Emilia Nuyado, mantuvieron reuniones con representantes de comunidades mapuches, en la cual participo el Marcelo Catrillanca, padre del comunero fallecido, Camilo Catrillanca.

Según consignó La Tercera, los dirigentes mapuche abordaron la posibilidad de asistir a la Cámara de Diputados para poder abordar sus inquietudes, idea que esta siendo impulsada por algunos sectores de la oposición.

En esta línea, el padre del fallecido Camilo Catrillanca criticó la visita de Chadwick a la zona y la calificó de imprudente. “Pareciera que él vino a reírse de nosotros los mapuche porque esperábamos que su salida se produjera el día antes, pero eso no ocurrió”, sostuvo el comunero, y agregó que a su juicio la visita del ministro “fue una provocación más del Estado”.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here