Inicio Delincuencia Se sobrepasaron todo tipo de límites contra la autoridad: manifestantes tomaron...

[VIDEOS] Se sobrepasaron todo tipo de límites contra la autoridad: manifestantes tomaron de rehén a un carabinero en La Araucanía a cambio de soltar a un dirigente detenido

77
0
Compartir

Una insólita situación se vivió en la Región de la Araucanía cuando un grupo de pescadores que se manifestó en la zona intentó realizar un intercambio de un carabinero por un dirigente detenido, esto en marco a las manifestaciones por la Ley de la Jibia, en Toltén.

En horas de la tarde un grupo de pescadores habría mantenido retenido a un carabinero y planeaban “intercambiarlo” con uno de sus dirigentes que se encontraba detenido por maltrato de obra y desordenes, durante horas de la mañana.

No obstante, el gremio tomó la decisión de liberar al oficial luego que la institución catalogara este incidente como un secuestro según informó Radio Agricultura.

“Si ustedes tienen un carabinero es un secuestro, se lo digo al tiro”, aseguró un integrante de las Fuerzas Especiales a los pescadores, en su intento de negociación con las autoridades.

El incidente ha tomado tal escala que el propio José Antonio Kast se ha manifestado ante los hechos a través de Twitter.

“Esto no puede ser verdad, es de máxima gravedad. ¿Qué está pasando @andreschadwickp?”

Revisa el momento acá:

El supuesto carabinero que habría sido “detenido” por los manifestantes:

Por su parte el medio La Tercera, calificó de “falsa” la detención del carabinero, como prueba sólo mostró la declaración de uno de los dirigentes y la del alcalde de Toltén y no la de los carabineros los principales afectados de la situación, además esto se contradice con lo ocurrido en el primer vídeo donde se muestra claramente a otro carabinero dialogando con uno de los dirigentes respecto a la liberación del carabinero que había sido tomado como rehén.

Las reacciones en Twitter:

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here