Inicio Nacional Apoderados del Instituto Nacional agredieron como energúmenos a diputados de derecha:...

[VIDEOS] Apoderados del Instituto Nacional agredieron como energúmenos a diputados de derecha: uno de ellos recibió un café en pleno rostro

2598
0
Compartir

Graves incidentes ocurrieron en las afueras del Instituto Nacional luego de el reestablecimiento de las clases en el lugar.

Diputados de la comisión de educación que votaron a favor del proyecto Aula Segura se dirigieron hasta el establecimiento educacional que lleva meses tomado por delincuentes anarquistas.

Al llegar al lugar, los diputados de centro de derecha fueron recibidos por parte de los apoderados de los alumnos, con empujones, escupitajos e incluso un diputado recibió un cafe en pleno rostro.

“No solo tenemos el derecho, sino que tenemos el deber de venir a inspeccionar personalmente lo que aquí esta pasando, ustedes se dan cuenta de que acá no hay ningún ambiente de diálogo no de capacidad de tener visiones transversales”, indicó el parlamentario RN Diego Schalper en un complicado punto de prensa en el lugar.

Los apoderados le gritaban: “fuera de acá, fascista de mierda, hijo de puta, votaste a favor de esta hueá” (en referencia al proyecto Aula Segura) esto mientras el diputado decía en cámaras que volvería a votar a favor del proyecto en presencia de los escandalizados y agresivos apoderados.

Revisa algunas de las imágenes acá:

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Instituto Nacional el día en que los alumnos volvieron a clases. 🔹Más detalles>http://921.cl/1wy0

Publicado por Agricultura en Lunes, 8 de julio de 2019

Por otra parte, los diputados UDI María José Hoffmann y Jaime Bellolio recibieron golpes por parte de los apoderados, este último tuvo que salir escoltado por fuerzas especiales de carabineros ya que los apoderados los esperaban como verdaderos energúmenos a la salida del recinto educacional.

“Fascista y la conchetu… ustedes no pueden andar tranquilos en las calles, no tienen autoridad moral, mira como te tienen que sacar aweonao, rata asquerosa, ni tu mamá te quiere sinverguenza de mierda”, le gritaban al diputado en las afueras del Instituto Nacional.

Revisa acá el episodio:

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados realizó una visita inspectiva al Instituto Nacional el día en que los alumnos volvieron a clases.

Publicado por Agricultura en Lunes, 8 de julio de 2019

Quién se llevó quizás la peor parte fue el diputado RN Luis Pardo, a quién le arrojaron un vaso de café en pleno rostro que fue captado por las cámaras de la agencia de fotografías, Aton.

El diputado realizó más tarde sus descargos en su cuenta de Twitter e indicó: “Si las personas que nos patearon cobardemente desde el anonimato de la muchedumbre y que me lanzó una taza de café a la cara, son efectivamente apoderados, ¿qué queda para los alumnos? Mi solidaridad con la inmensa mayoría de los padres y alumnos, que rechazan la violencia!!!!”.

Por su parte Jaime Bellolio relató la situación vivida a través de un video que subió posteriormente a su cuenta de Twitter:

Fuera del lugar también se registraron incidentes con encapuchados lanzando bombas molotov.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here