Inicio Nacional Vaya coincidencia: narcotráfico, robo de vehículos y 20 millones de pesos...

[VIDEO] Vaya coincidencia: narcotráfico, robo de vehículos y 20 millones de pesos en efectivo le encontraron a comunidades mapuches en Victoria, Ercilla y Temuco, las zonas con más terrorismo en La Araucanía y donde murió Catrillanca

873
0
Compartir

La nota de prensa pertenece al Canal Tele 2 de la Universidad Autónoma.

El año 2017, en un operativo coordinado por la Unidad de investigaciones y el OS7, se lograron incautar armas de fuego, municiones, vehículos con encargos por robo, drogas y casi 20 millones de pesos en un procedimiento realizado al interior de comunidades mapuche en Temuco, Victoria y Ercilla, exactamente las mismas zonas donde actualmente existe más violencia y terrorismo en la región. Tras este operativo 8 personas fueron detenidas.

En aquel momento, el Lonko de la comunidad de Temucuicui Victor Queipul, aseguró que aquello correspondía a “un plan del gobierno para tomar detenidos a jóvenes mapuche”.

Por su parte el Presidente de la Asociación de Agricultores de Victoria, Nicolás Donzé se refirió a la relación entre las comunidades mapuches, los asaltos y quemas de camiones y el narcotráfico.

Donzé antes las cámaras indicó: “Nosotros veníamos diciendo desde diciembre del 2009, llevamos 7 años diciendo lo mismo y nadie nos creía, nos preocupa bastante el narcotráfico, esto quiere decir que ya el tema se está desviando a otro lado, no es un tema de reivindicación, se está descubriendo lo que está pasando al final”, aseguró el dirigente.

Revisa el reportaje acá:

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here