Inicio Política Política Nacional “Usted hace afirmaciones y confunde”: Piñera paró en seco a Carola...

[VIDEO] “Usted hace afirmaciones y confunde”: Piñera paró en seco a Carola Urrejola en tenso episodio en programa de Canal 13

151
0
Compartir

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera fue el invitado estelar en el inicio de la nueva temporada de “Mesa Central” de Canal 13 y entre los diversos temas que comentó, defendió el proyecto que rebaja la edad para el control preventivo de identidad.

En medio de eso se vivió un duro cruce entre el Mandatario y la periodista Carolina Urrejola. Cuestionado por el proyecto de gobierno Piñera acusó al panel de tener “una posición y la respeto, pero está profundamente equivocada”.

“Si hacemos un control preventivo de identidad y descubrimos a un menor de edad que está cometiendo delito también se está protegiendo a ese menor de edad, porque si no hacemos nada y sigue cometiendo delitos se va a transformar en un delincuente profesional”, dijo el Presidente, indicando que el año pasado ya se hicieron controles preventivos.

La periodista le preguntó si se habían hecho estos a menores de edad y Piñera dijo que no se podía y por eso se está cambiando la ley. “Sin embargo, se hicieron”, le replicó Urrejola.

Piñera respondió. “Se hicieron. 60, 70 mil, por una cuestión muy simple: el carabinero puede no saber qué edad tiene y por tanto cuando se da cuenta que es menor de edad ahí se detiene el proceso”.

Urrejola le consultó si respeta la Convención de Derechos del Niño “porque a la hora de los quibo sería ilegal implementar una medida como el control preventivo de identidad a menores”.

“Carola, usted hace afirmaciones y confunde”, le respondió el Presidente, “porque por supuesto que Chile es parte de la Convención de respeto a los derechos del niño”.

“No es verdad que un proyecto de ley que ya había sido presentado por el Gobierno de Bachelet, aprobado por el Senado y la Cámara atente contra esa Convención. Todo lo contrario”, agregó.

“Usted acaba de decir que estamos presentando un proyecto ilegal. Usted Carola no le puede decir a este presidente, sin darme la posibilidad de responder, que yo presento un proyecto ilegal porque un presidente tiene que respetar la constitución”, declaró.

Entre medio Urrejola respondió: “No me doy por aludida”. A lo que Piñera agregó que “cuando uno hace una afirmación, uno tiene que hacerse responsable”.

“Somos todos responsables”, cerró Iván Valenzuela para seguir con la entrevista y así olvidar el tensó momento en pantalla.

Revisa el video aquí:

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here