Inicio Política Política Nacional ¡Un duro round! La respuesta sin filtro de Roberto Ampuero al...

[VIDEO] ¡Un duro round! La respuesta sin filtro de Roberto Ampuero al canciller de Venezuela en asamblea de la OEA

205
0
Compartir

Defendió al Presidente Piñera.

Un duro momento protagonizó el canciller chileno, Roberto Ampuero, con su par venezolano, Jorge Arreaza, en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). La autoridad nacional reaccionó luego que Arreaza cuestionara al Presidente, Sebastián Piñera, y la Constitución vigente en Chile.

“Si no me equivoco, señor canciller, la Constitución vigente en Chile es la Constitución de la dictadura (…) el señor Presidente de su país -señor Piñera- participó de esa dictadura y los partidos que apoyaron al dictador Augusto Pinochet hacen Gobierno con el señor Sebastián Piñera”, fueron parte de las palabras del canciller venezolano.

Agregando que “en Chile, escasamente va a participar el 50 por ciento del padrón electoral: sin boicot, sin llamados a la abstención, porque si así fuera, en Chile no votaría ni el 10 por ciento”.

Pero estas declaraciones motivaron una reacción sin filtro del canciller Ampuero, quien le respondió “es muy interesante escuchar al canciller de Venezuela y atender a sus epítetos y las descalificaciones que usa hacia los representantes de distintos Estados de Gobierno aquí presentes y hacia esta institución. Se refiere al secretario general de la OEA como sicario (…) Si está la forma en que el canciller Arreaza trata a personas que son diplomáticas, que representan a Gobiernos (…) imagínense ustedes cómo trata a los venezolanos, a los que están bajo su poder, a los que no tienen un pasaporte distinto, que están dentro del país sufriendo el hambre, la penuria y además la represión de Venezuela”.

En ese momento el secretario de Estado Chileno recibió aplausos de algunos de los presentes. A lo que añadió “Este canciller representa a la perfección al régimen dictatorial de Venezuela porque es incapaz de aceptar algún argumento, porque es incapaz de reconocer que el otro puede tener la razón”.

Pero no se quedó ahí y aseguró que “usted me buscó en San José para entregarme una tarjeta con su teléfono e intenté dialogar con usted (…)  que usted es una pared con la cual no se puede dialogar”, enfatizando “Y le voy a decir más, esa tarjeta y ese número telefónico repártasela a su pueblo para que hable con él y no con el canciller de otro país”.

Además, explicó “Mi presidente Sebastián Piñera jamás apoyó a la dictadura y votó en contra en el plebiscito. Usted y su gobierno, señor canciller Arreaza, están llevando a su pueblo a un callejón sin salida”.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here