Inicio Política Política Nacional Un delirio: la carta abierta de movimiento de feministas radicales contra...

[VIDEO] Un delirio: la carta abierta de movimiento de feministas radicales contra Kel Calderón por posar en lencería para un comercial

125
0
Compartir

Mencionan incluso encuestas.

El movimiento feminista “La rebelión del cuerpo” le escribió una carta abierta a Kel Calderón y la marca de chicle Bigtime, por la última publicidad donde a la egresada de derecho se le puede ver en lencería. Cabe mencionar, que se trata de una organización que según consigna en su sitio web  “busca educar sobre los efectos negativos que tienen “los estereotipos de género” sobre nuestras niñas y adolescentes”.

“@k3lcalderon específicamente a ti, como compañeras, te escribimos preocupadas NO por no estar de acuerdo con que una mujer sea libre de vivir su sexualidad y decidir sobre qué hacer con su cuerpo: al contrario, creemos que es importante, necesario y poderoso vivir nuestra sexualidad desde la libertad personal, social, política y emocional. Sin embargo, no podemos ignorar la manera en que dicha libertad es difundida, sobretodo en un contexto tan poco participativo y socialmente responsable como la industria publicitaria, en donde – por décadas – el cuerpo femenino ha sido puesto al servicio del interés económico”, indicaron. 

Para luego añadir Según nuestras encuestas, son precisamente las mujeres del target al que tú llegas (18 a 25 años) las que reportan menor satisfacción en todas las áreas de su vida, más baja autoestima comparadas con mujeres mayores y los índices más bajos de satisfacción sexual. ¿Sabes cuánta implicancia tiene la publicidad en estas cifras? MUCHA. ¿Será que esta gran idea creativa de @bigtimechile aporta a que esto mejore? NADA”. 

Por otra parte, dirigiéndose directamente a Kel Calderón le manifestaron “nuestro foco no es la persona que aparece en la publicidad sino la industria que replica la violencia simbólica sin medir el Impacto que genera en la construcción de identidad femenina, sin embargo tú eres referente para muchas y por eso queremos decirte que tú participación en la publicidad es clave, pero para generar un impacto positivo, para inspirar, para potenciar a todas esas niñas que te siguen, te aplauden y te admiran. Ese poder es enorme y te pedimos, desde la máxima humildad, usarlo para empoderar desde recuperar el poder personal y no seguir entregándolo a merced del placer ajeno”. 

Cabe mencionar, que la misma joven publicó la publicidad en su cuenta de Instagram y donde en menos de 24 horas suma cerca de 250 mil reproducciones.

:::: CARTA ABIERTA PARA @bigtimechile Y LA PROTAGONISTA DE SU PUBLICIDAD:::: Ya van más de 30 personas que desde anoche nos han enviado este video. A esto le sumamos que hoy AM, el diario más leído en Chile @lungram , nos “informa” en SU PORTADA sobre la veracidad de las escenas de dicho video. ¿Es importante para Chile saber eso? Claramente NO. ¿Aporta en algo? SI. Aporta a seguir perpetuando la desigualdad de género en muchos aspectos.@k3lcalderon específicamente a ti, como compañeras, te escribimos preocupadas NO por no estar de acuerdo con que una mujer sea libre de vivir su sexualidad y decidir sobre qué hacer con su cuerpo: al contrario, creemos que es importante, necesario y poderoso vivir nuestra sexualidad desde la libertad personal, social, política y emocional. Sin embargo, no podemos ignorar la manera en que dicha libertad es difundida, sobretodo en un contexto tan poco participativo y socialmente responsable como la industria publicitaria, en donde – por décadas – el cuerpo femenino ha sido puesto al servicio del interés económico. Según nuestras encuestas, son precisamente las mujeres del target al que tú llegas (18 a 25 años) las que reportan menor satisfacción en todas las áreas de su vida, más baja autoestima comparadas con mujeres mayores y los índices más bajos de satisfacción sexual. ¿Sabes cuánta implicancia tiene la publicidad en estas cifras? MUCHA. ¿Será que esta gran idea creativa de @bigtimechile aporta a que esto mejore? NADA.@k3lcalderon nuestro foco no es la persona que aparece en la publicidad sino la industria que replica la violencia simbólica sin medir el Impacto que genera en la construcción de identidad femenina, sin embargo tú eres referente para muchas y por eso queremos decirte que tú participación en la publicidad de 🇨🇱 es clave, pero para generar un impacto positivo, para inspirar, para potenciar a todas esas niñas que te siguen, te aplauden y te admiran. Ese poder es enorme y te pedimos, desde la máxima humildad, usarlo para empoderar desde recuperar el poder personal y no seguir entregándolo a merced del placer ajeno. .@bigtimechile la hipersexualización es lo único que queda de su publicidad. De PROGRE nada!

Publicado por La Rebelión del Cuerpo en Martes, 28 de agosto de 2018

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here