Inicio Cultura y Sociedad Primero Boric y ahora Garín, el Frente Amplio al psiquiatra: diputado...

[VIDEO] Primero Boric y ahora Garín, el Frente Amplio al psiquiatra: diputado que golpeó a asesor en el congreso aseguró tener problemas para manejar la ira

6761
0
Compartir

El diputado Renato Garín actuó de forma muy violenta con un asesor de una diputada de su mismo partido en el congreso.

Según informó el asesor que fue agredido este saludó al diputado, siendo ignorado. Al preguntarle la razón, tras varias semanas con la misma actitud, procedió “de forma muy violenta, arrinconándome contra la pared, empujándome con su hombro y repitiendo una y otra vez insultos y amenazas hacia mí”.

En entrevista con El Mostrador el diputado aseguró estar teniendo problemas para “manejar la ira”.

“No estoy orgulloso de lo que pasó, creo que cometí un error del cual me siento avergonzado, tuve una mala reacción con un asesor de una diputada en uno de los pasillos del congreso, estoy tratando de comprender que es lo que ocurre en mi en los últimos meses, en el último año en esta función parlamentaria”.

“Para tratar de ser sincero, estoy teniendo problemas para manejar la ira, para manejar las reacciones, estoy superado en mis emociones personales, no lo llamaría una patología, un trastorno, pero si al menos reconozco un problema en mi”.

“Acumulo desde ya hace varios meses una sensación de frustración bien profunda por la vida dentro del parlamento, dentro de la sala de diputados, que lamentablemente se expresaron de la peor manera en ese episodio”.

“Es una suma de cosas, la vida dentro de la sala de diputados es super mediocre por ser super claro, hay mucha ausencia de los diputados en la sala, no hay dialogo de los parlamentarios, es una especie de monologo, tengo la sensación de que llegamos al congreso con una misión de transformar las prácticas congresales y pareciera que las prácticas congresales nos han terminado transformando a nosotros”.

Revisa la entrevista acá:

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here