Inicio Noticias Noticias Poeta internacional en entrevista con Censurados: “Quién diga que Mauricio Rojas...

[VIDEO] Poeta internacional en entrevista con Censurados: “Quién diga que Mauricio Rojas es un negacionista histórico está falseando la verdad”

238
0
Compartir

El destacado intelectual peruano, abogado, poeta, escritor y conferencista internacional Héctor Ñaupari, se encuentra en Chile dando una serie de charlas a través del Centro de Estudios Libertarios y la Fundación Ciudadano Austral.

El poeta en entrevista con el programa Censurados de #CorrupciónRadio se refirió a la salida del gabinete del ex Ministro de Cultura de Piñera, Mauricio Rojas.

El también amigo de Mauricio Rojas solidarizó con él y fue tajante respecto a su abrupta salida del ministerio, Ñaupari indicó que esta renuncia perjudicó al gobierno de Sebastián Piñera y aseguró que las acusaciones hacia Rojas estaban cargadas de “mentiras, falta de libertad de expresión y de opinión”.

Ñaupari además defendió el proceso de conversión ideológica de Mauricio Rojas, quién tuvo pasado mirista y en la ultra izquierda, sobre esto el poeta indicó: “Nadie como él ha pasado por todo el proceso que implica tener visiones distintas, corregirlas, adquirir una visión crítica y de eso sacar una idea nueva, reconciliada con la historia chilena y que apunta hacia el futuro”.

Además agregó: “Quién diga que Mauricio Rojas es un negacionista histórico, está falseando la verdad”.

Cabe mencionar que Rojas a través de su cuenta de Twitter agradeció las palabras del poeta e indicó: “Gracias Héctor, afortunadamente algunos “muertos” gozamos de buena salud y muchas ganas de dar esta pelea por el respeto a la verdad y a la dignidad de la persona”.

Revisa la entrevista de Censurados en Corrupción Radio acá:

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here