Inicio Noticias Noticias Piñera sacó a relucir el desastroso legado de Bachelet en la...

[VIDEO] Piñera sacó a relucir el desastroso legado de Bachelet en la Cuenta Pública

601
0
Compartir
Valparaiso, 1 de junio de 2018. El presidente Sebastian Pi–era llega al Congreso Nacional para entregar la cuenta publica 2018. Sebastian Cisternas/Aton Chile

Aseguró que no se actuó con decisión en lo sucedido en Carabineros.

Pasada las 11 de la mañana de este viernes comenzó la primera cuenta pública de la segunda administración de Sebastián Piñera, y durante los primeros minutos criticó duramente al gobierno anterior liderado por Michelle Bachelet. Una situación similar a lo que fue la campaña presidencial donde enfatizó en la economía del país.

”Durante los últimos cuatro años, nuestro país creció apenas un 1,7% en promedio anual”, afirmó.

El Mandatario apuntó a las reformas Laboral y Tributaria como causas de que del mal desempeño de la economía asegurando que debilitó los equilibrios macroeconómicos, frenó la innovación y el emprendimiento. “Chile tuvo el peor desempeño económico en tres décadas y vio amenazado aquel sólido liderazgo y dinamismo que había hecho de nuestro país un modelo para el resto de América Latina”, aseveró.

Más tarde añadió que “Lo dijimos durante la campaña. Nuestras prioridades son y serán las grandes prioridades, preocupaciones y angustias de nuestros compatriotas”.

Por otra parte, afirmó que “Tampoco se actuó con decisión y urgencia al conocerse las graves irregularidades en Carabineros”, y añadió que “En materia de seguridad ciudadana también tuvimos retrocesos que se manifestaron en el aumento de la delincuencia, el temor y el narcotráfico”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here