Inicio Noticias Noticias Piñera destrozó al gobierno de Allende por su totalitarismo y violencia...

[VIDEO] Piñera destrozó al gobierno de Allende por su totalitarismo y violencia y la familia Allende pegó el grito en el cielo por la entrevista

573
0
Compartir

Utilizaron las redes sociales.

Una mención realizada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a Salvador Allende provocó la molestia de su hija y de su nieta, Isabel Allende Bussi y Maya Fernández, respectivamente.

En entrevista con El Informante Piñera se refería a los derechos humanos tras las críticas que recibió Mauricio Rojas, cuando manifestó que “en nuestro país todos hemos evolucionado en la dirección correcta. Yo creo que la izquierda, desde el Presidente Allende que validaba la violencia y los mecanismos no democráticos, ha evolucionado y aprendido a reconocer y respetar la democracia”.

Agregando luego que “Y creo que la derecha también ha evolucionado y que tiene una defensa férrea en materia de derechos humanos”. Cabe mencionar, que Rojas alcanzó a estar 90 horas en el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ya que fue cuestionado por decir en el pasado que el Museo de la Memoria era un montaje.

La senadora Allende a través de su cuenta de Twitter indicó que “lamentables y equivocadas palabras de Piñera sobre el Pte Allende en vano intento de hacer suerte de empate. Nada justificará asesinatos y violaciones DDHH de la dictadura q’la derecha ha defendido incluso hablando de pronunciamiento y excesos”.

Mientras que, la diputada Fernández planteó que “Encuentro grave las palabras del Presidente Piñera respecto al Ex Presidente Salvador Allende. Allende nunca válido la violencia y los mecanismos no democráticos, su historia demuestra que siempre creyó en la democracia y la República, fue elegido por el pueblo en las urnas”. Su comentario sumó en menos de 24 horas cerca de mil Me Gusta en la red social.

Revisa las palabras del Presidente:

Las reacciones de la familia Allende:

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here