Inicio Política Política Nacional Piñera destrozó a los pinochetistas y le cerró las puertas de...

[VIDEO] Piñera destrozó a los pinochetistas y le cerró las puertas de Chile Vamos y de paso elogió a la nueva izquierda chilena: “la izquierda evolucionó, mejoró para bien”

1190
0
Compartir

El presidente Piñera en su paso por el matinal de Canal 13, Bienvenidos se refirió a la oleada pinochetista que azota en su conglomerado político.

Piñera fue tajante y les cerró la puerta duramente: “Los que están reivindicando el atropello a los DDHH o un gobierno no democrático no caben dentro de Chile Vamos”.

Continuó: “Ahora los que fueron pinochetistas en su tiempo y otros fueron allendistas y otros de la UP, todo el mundo tiene derecho a corregir los errores”.

Rescato a la izquierda chilena: “La izquierda en Chile en algún momento fue una izquierda que no creía en la democracia, que validaba la violencia, que creía que había que conquistar el poder por los votos o por las balas, esa izquierda mejoró, evolucionó para bien, hoy día yo creo que es demócrata y que cree en la democracia”.

La derecha antigua: “Una derecha que tampoco creía mucho en la democracia y que validó cosas que nunca debió haber validado esa derecha también aprendió”.

Piñera resumió finalmente: “Quedémosnos con lo bueno, todos hemos aprendido que la democracia y el respeto por los DDHH y el diálogo y los acuerdos y la colaboración, es la única forma en que el país avance”.

Revisa las palabras del Presidente Piñera acá:

Fuente: Canal 13

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here