Inicio Política Política Nacional Periodista de TVN le dice al ministro del Trabajo que está...

[VIDEO] Periodista de TVN le dice al ministro del Trabajo que está mintiendo ¡Y se tuvo que disculpar!

71
0
Compartir

Su cara lo dijo todo. 

De manera inédita el proyecto presentado por el Ejecutivo en relación al salario mínimo fue rechazado donde la oposición hizo valer su negativa respecto de las observaciones del Ejecutivo que buscaron reponer un reajuste salarial  para el año 2020, y el oficialismo no respaldó el el texto aprobado por el Parlamento previamente, que incluía los reajustes para los años 2018 y 2019. Se trata de un hecho que no se daba desde 1990.

Sin embargo, el Gobierno insistió en criticar a la oposición por la situación fue el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien fue encarado por los periodistas del Congreso ya que le aseguraron que estaba mintiendo en sus declaraciones.

“Vemos que la Nueva Mayoría sencillamente rechazó el reajuste de 320 mil pesos y quiso únicamente dejarlo a 300 mil pesos”, indicó el secretario de Estado. Ante lo que un periodista le enfatizó que lo que se había rechazado era la temporalidad (plurianulidad) y no las cifras.

Sin embargo, Monckeberg insistió “rechazó las cifras”. A su vez el periodista de TVN, Fidel Oyarzo, le manifestó “eso que usted dice es falso, con todo respeto, que hayan votado en contra del guarismo. Eso es falso, eso no es así”. En ese momento el titular del Trabajo que estaba acompañado por el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, no pudo ocultar su incomodidad.

Pero más tarde Oyarzo a través de su cuenta de Twitter aseguró “Nobleza obliga y mis disculpas a Monckeberg. Técnicamente el Ministro tiene razón y no miente: como el veto se votò como un paquete, la oposición al rechazarlo también votó en contra del guarismo. Pero toda la prensa vio que la polémica fue sobre la temporalidad”.

Ante lo que el ministro le respondió “Gracias por la aclaración y tus disculpas. Siempre impulsare que estos debates se hagan con altura de miras con los antecedentes y en base a la verdad.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here