Inicio Política Política Nacional Peinando la muñeca: el ridículo argumento de Daniel Jadue para asegurar...

[VIDEO] Peinando la muñeca: el ridículo argumento de Daniel Jadue para asegurar que la universidad abierta de recoleta es “mucho mejor” que la Universidad Católica

1316
0
Compartir

El alcalde comunista de Recoleta intentó desprestigiar a la Universidad Católica, entidad universitaria que siempre lidera todo tipo de rankings de calidad a nivel país e incluso mundial, llegando a estar dentro del 1% de las mejores universidades del mundo, ubicándose en el lugar número 132 de más de 26.000 instituciones en todo mundo, esto según el prestigioso ranking QS mundial.

Sin ningún tipo de vergüenza el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, aseguró que la universidad abierta de recoleta, universidad que él inventó es mejor que la Universidad Católica.

“Son trabajos voluntarios, los profesores no son pagados y eso es mucho más universidad que la Universidad Católica, que en su escuela de economía que sólo enseña neoliberalismo y no enseña ninguna otra alternativa económica, no hay universalidad ahí” indicó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue en T13 Radio.

Cabe mencionar que el propio Mineduc aseguró que la iniciativa del alcalde “no cumple con los requisitos mínimos”.

Juan Eduardo Vargas, jefe de la División de Educación Superior del Mineduc comentó a EMOL: “la ley 21.091 de Educación Superior define a las universidades como instituciones que, entre otras materias, se abocan a la formación de graduados y profesionales con orientación a la búsqueda de la verdad y el desarrollo del pensamiento autónomo y crítico”.

De este modo respecto a la Universidad Abierta de Recoleta, Vargas indicó: “una institución que no ha cumplido con dicho procedimiento de creación, y cuyo objetivo es dictar cursos, talleres, seminarios y charlas, no debe llevar el nombre de universidad, ya que no cumple con los requisitos mínimos que se exigen para tener dicha nominación y sólo genera confusión entre los estudiantes y el resto de la comunidad educativa”.

“La claridad y transparencia son elementos necesarios si queremos tener un sistema de educación superior que sea beneficioso para los estudiantes de nuestro país”, sentenció.

Revisa las palabras:

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here