Inicio Política Política Nacional “Ni siquiera sabe lo que está votando”: en 3 minutos Pepe...

[VIDEO] “Ni siquiera sabe lo que está votando”: en 3 minutos Pepe Auth reventó a Florcita Motuda en épica intervención en el congreso que rápidamente se convirtió en viral

165
0
Compartir

El diputado Pepe Auth, calificó a su par Florcita Motuda de “agresivo y descalificador” por acusar de “traidores” a los que no votan como él, luego de la aprobación del la ley de Migraciones el día de ayer en la Cámara Baja.

Auth señaló que el diputado Alarcón no es el mismo que el conoció cuando, a su juicio, destacaba por ser un hombre de paz y el “emblema de humanismo, tolerancia y respeto a la diversidad”.

“El hombre de paz cedió su lugar a un sujeto agresivo y descalificador; el emblema de la diferencia clama su frustración porque no votamos todos como él; el promotor de la democracia mutó en el más radical de los autoritarios estalinistas”, afirmó el parlamentario.

Además, asegura que Motuda, a quien recordó por irrumpir en un festival durante la dictadura “vestido de naranja, irreverente, invitando a la paz en un país de guerra, a vivir la libertad cuando todo Chile parecía una cárcel”, ahora “la instrucción de partido en ocasiones lo lleva incluso a votar contra su propio discurso”.

“Para el diputado Alarcón nuestros votos son buenos si coinciden con el suyo, aunque en muchas ocasiones no sepa siquiera qué es lo que se está votando. Y si nuestra reflexión nos lleva en ocasiones a votar distinto, pasamos a ser traidores”.

Pepe Auth comparó las acciones de Florcita Alarcón, quien ayer acusó a DC y PR de “violentarlo cada vez que votan con el Gobierno”, con “los peores tiempos de la Guerra Fría. Como en las dictaduras actuales de izquierda y de derecha”.

Por último, Auth destacó la labor de otros parlamentarios como Pamela Jiles, Vlado Miroseivic o Gabriel Boric. Sin embargo, hizo un llamado al Frente Amplio y otros partidos de oposición a “decidirse entre la libertad y el autoritarismo; entre la democracia de las ideas y la dictadura de las conciencias; entre la valoración de la diferencia y la imposición de lo políticamente correcto; entre la promoción del diálogo verdadero y la disposición a clausurar el debate y la reflexión con órdenes de partido y la descalificación del que piensa distinto; entre las soluciones fáciles a problemas complejos y la complejidad de construir soluciones verdaderas a los problemas”.

Revisa el episodio acá:

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here