Inicio Noticias Noticias Mónica Rincón colmó la paciencia de Mario Desbordes en tensa entrevista:...

[VIDEO] Mónica Rincón colmó la paciencia de Mario Desbordes en tensa entrevista: “Le he dicho 4 veces lo mismo”

230
0
Compartir

A juicio del parlamentario hay quienes aún no han hecho un mea culpa.

La salida de Mauricio Rojas del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por sus polémicas declaraciones sobre el Museo de la Memoria no han dejado a nadie indiferente y en un contacto en directo con CNN Chile el presidente de RN, Mario Desbordes, al parecer se molestó con Mónica Rincón por que un momento le advirtió que había un tema que ya le respondió en cuatro oportunidades.

Durante su intervención el diputado si bien calificó la salida de Rojas como necesaria insistió en que existía un “sesgo” en el Museo de la Memoria.

“En los museos que suelen citar muchos se habla de mucho antes del hecho mismo, el de Hiroshima, el del Holocausto (…) Ojo con eso, se cae en la tentación de decir ‘solo se presenta el hecho mismo’ y eso no es así. Ahora, ¿cómo se evita? Creo que al que se le ocurra la barbaridad, la brutalidad de creer que el contexto en la historia justifica las violaciones a los derechos humanos, no tiene cabida en este país, no tiene espacio”, sostuvo Desbordes según consigna El Dínamo.

A lo que agregó que “con todo el cariño del mundo quizás lo que puede abrir como debate es eso y a lo mejor por eso algunos no quieren, es que hayan sectores políticos que nunca han hecho un mea culpa en este país, que han estado mudos, que llamaron a la violencia, a la vía armada y que después no tuvieron represalias directas respecto de ello y quienes lo siguieron tengan que dar explicaciones, y probablemente ese es un debate incómodo para ellos”.

Pero fue en ese momento donde la periodista le pregunta “¿tener responsabilidad en el quiebre institucional implica tener responsabilidad en que hayan ocurrido las violaciones a los derechos humanos?”.

Y pese a que el parlamentario le respondió le dejó claro que “Le acabo de decir que no, si ni siquiera en una guerra hay derecho a violar los derechos humanos, se lo he dicho cuatro veces (…)”.

Revisa el momento acá:

[VIDEO] La directa frase de Mario Desbordes a Mónica Rincón en entrevista en vivo

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here