Inicio Noticias Noticias La tremenda cara que puso Chadwick tras enterarse de postulación de...

[VIDEO] La tremenda cara que puso Chadwick tras enterarse de postulación de Machi Linconao al Premio Nacional de Derechos Humanos

701
0
Compartir

La persona que lo reciba tendrá una pensión vitalicia.

Distintas organizaciones postularon a la Machi Francisca Linconao al Premio Nacional de Derechos Humanos, como una especie de reparación por el daño tras ser acusada de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay y sometida a juicio como imputada.

Cabe mencionar, que la machi fue una de las personas que fue absuelta de los cargos en un segundo juicio.

Durante una actividad el ministro del Interior, Andrés Chadwick, fue consultada por el tema y donde no pudo ocultar su asombro por la situación, aunque después de algunos segundos tuvo una respuesta políticamente correcta.

“Entiendo que es una proposición, así que pueden haber muchas otras proposiciones“, afirmó según consigna El Dínamo.

Cabe mencionar, que el premio “se entrega -cada dos años- a quien, habiendo sido postulado/a por organizaciones, instituciones o personas, se haya destacado por su trayectoria de promoción y defensa de los derechos humanos en Chile. Las postulaciones presentadas son evaluadas por el Consejo del INDH, que actúa en calidad de jurado”.

Mientras que, según consigna la página del INDH “la persona que reciba el Premio Nacional de Derechos Humanos será distinguida con un diploma de reconocimiento, recibiendo a la vez una suma única de dinero y una pensión vitalicia, conforme establece la Ley N° 19.169, sobre otorgamiento de premios nacionales”.

Revisa el momento acá:

 

Fuente: El Periscopio / CNN

 

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here