Inicio Política Política Nacional La tajante opinión de Pancho Saavedra sobre los abusos cometidos por...

[VIDEO] La tajante opinión de Pancho Saavedra sobre los abusos cometidos por integrantes de la iglesia

574
0
Compartir

Además, se mostró de acuerdo con que los delitos como estos no prescriban.

El animador de “Lugares Que Hablan”, Francisco “Pancho” Saavedra, realizó un duro análisis de la situación que vive la Iglesia Católica a raíz de los abusos que se han ido conociendo en los últimos años, y donde todos los obispos pusieron sus cargos a disposición tras reunirse con el Papa Francisco, en Roma.

En conversación con Eduardo Fuentes en Mentiras Verdaderas sostuvo en relación a quienes son acusados de abuso que “yo creo que esas personas debiesen pagar como paga cualquier delincuente, esas personas debiesen pagar con cárcel, no debiesen tener ningún tipo de protección ni nada que de verdad los ampare porque son criminales al igual que un degenerado o alguien que haga algo contra un niño”.

Además, comentó que “Todos tenemos pagar con el rigor de la ley. Yo creo que no debe haber protección para los curas ni protección para los obispos”, agregando que era de los que iba  a misa, pero cuando se comenzaron a destapar estos casos se alejó.

Por otra parte, espera que tras las determinaciones del Papa le ha hecho acercarse más a la Iglesia, y que no le parece que este tipo de delitos prescriban.

A su vez añadió que “tengo la sensación de que cuando la gente es de recursos económicos más humildes es poco escuchada y es muy injusto. Chile es un país extremadamente clasista, extremadamente racista y si tienes plata incluso puedes llegar a la justicia y cosa que no pasa con la gente humilde”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here