Inicio Noticias Noticias La polémica propuesta de Boric en el congreso que lo llevó...

[VIDEO] La polémica propuesta de Boric en el congreso que lo llevó a recibir un mar de pifias y abucheos

335
0
Compartir

El tenso momento se vivió durante la elección de la nueva Mesa Directiva de la Corporación.

Durante la jornada de este martes 19 de marzo, la Cámara de Diputados vivió una crucial votación que determinaría la nueva Mesa Directiva que estará sus funciones durante un año.

La primera votación no arrojó el quórum suficiente para ninguna de las candidaturas que buscaban los puestos de Presidente, Primer Vicepresidente y Segundo Vicepresidente, por lo que se realizó una segunda vuelta.

Antes de comenzar la nueva votación, el diputado Gabriel Boric pidió la palabra y pidió que los votos no fueran con papeles y en secreto, sino que fueran a mano alzada y de forma pública.

Sus comentarios causaron el rechazo de varios parlamentarios presentes, quienes se manifestaron en contra de transparentar sus sufragios.

La propuesta fue rechazada por la otrora Presidenta de la Cámara, Maya Fernández, quien explicó que no existía unanimidad para llevar a cabo el voto público.

Finalmente, resultaron electos Iván Flores (DC), como Presidente; Loreto Carvajal (PPD) como Primera Vicepresidenta y Pepe Auth (IND) como Segundo Vicepresidente.

Mira

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here