Inicio Política Política Nacional La lógica más absurda del mundo: Camila Vallejo aseguró en entrevista...

[VIDEO] La lógica más absurda del mundo: Camila Vallejo aseguró en entrevista que prefiere que la gente sea más “igual” sin importar que sea “más pobre”

32544
0
Compartir

En una entrevista con un periodista español, Camila Vallejo le resta importancia a que la gente salga de la pobreza y prefiere que sean más iguales sin importar que sean más pobres. Insólito.

La diputada comunista prefiere que la gente sea más “igual”, sin importar que esto derive en que sea más pobre, según sus propias palabras.

Entrevista:

Camila Vallejo: “Me gustaría destacar que Chile fue el experimento neoliberal en el mundo, Chile fue un laboratorio de los Chicago Boys”.

Entrevistador: “Tu hablas de un fracaso, pero la pobreza en Chile bajó de un 45% a un 15% de la población, más que en ningún país de América Latina”.

Camila Vallejo: “Pero las desigualdades se han acrecentado”.

Entrevistador: “¿Pero que es más importante, reducir la pobreza o bajar la desigualdad?”.

Camila Vallejo: “Bajar la desigualdad”.

Camila Vallejo: “En vez de focalizarnos en la extrema pobreza, tenemos que focalizarnos en la extrema riqueza, que eso nos mantiene y perpetúa la desigualdad”.

Entrevistador: “Pero si bajaron la pobreza del 45% al 15%”.

Camila Vallejo: “Es que eso es la pobreza estadística, la pobreza no se mide simplemente en el primer y segundo quintil, la pobreza se mide también en los sectores medios, yo por eso digo que hay una desigualdad importante”.

Por último, cabe mencionar que la frase donde Camila Vallejo asegura que “desigualdad en Chile se ha acrecentado” no es del todo cierta, es más, es una falacia de la diputada comunista.

Según el estudio más profundo que se ha realizado en Chile sobre desigualdad, estudio del profesor Claudio Sapelli de la Universidad Católica, este demuestra que la desigualdad ha ido en disminución de forma considerable durante los últimos 20 años, es más, la desigualdad intergeneracional medida por cohortes ha ido drásticamente a la baja.

Revisa la entrevista acá:

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here