Inicio Política Política Nacional La feroz parada de carros de Camila Flores al presidente de...

[VIDEO] La feroz parada de carros de Camila Flores al presidente de Evópoli por sus duras críticas contra el “pinochetismo en Chile Vamos”

256
0
Compartir

La panelista de Directo al Grano de Radio Agricultura, la diputada Camila Flores, ahondó en su declaración de ser pinochetista, pero aclaró que ella, igualmente, condena las violaciones a los derechos humanos.

“Es absolutamente posible y además es legítimo hacer la distinción respecto al modelo que generó el gobierno militar en lo económico y en lo social” y “otra muy distinta es poder aceptar o apoyar las violaciones a los derechos humanos, lo cual yo no apoyo, yo las condeno”, dijo.

La parlamentaria además negó ser “negacionista” y lo que quiere el proyecto presentado en el Congreso es, según su opinión, “sancionar como uno piensa”.

Sobre la figura de Augusto Pinochet, Flores dijo que “no podría establecer si violó o no violó los derechos humanos, porque nunca hubo una sentencia judicial que así lo establezca. De que hubo violaciones a los derechos humanos, sí”.

“Yo creo que el pinochetismo va más allá de ser de derecha, es una cosa distinta”, agregó, y respondió que es “absolutamente” posible ser pinochetista y condenar las violaciones a los DD.HH., y que muchas personas tienen su misma mirada.

De paso la diputada realizó una dura crítica al Presidente de Evópoli, Hernan Larraín Matte tras criticar el “pinochetismo” en Chile Vamos, a este le dijo: “Lo que está generando es mandar a la callar a un tercio de la derecha chilena, es casi pensar que el está de acuerdo con la Ley Mordaza sobre el negacionismo, cuidado con sus palabras”.

Revisa el extracto completo de Directo al Grano:

Se dijo en #DirectoAlGrano 🔹 Revisa también "Camila Flores: 'Es absolutamente posible ser pinochetista y condenar las violaciones a los DD.HH.' > http://921.cl/1gty

Publicado por Radio Agricultura en Lunes, 24 de diciembre de 2018

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here