Inicio Política Política Nacional Javier Macaya y Maite Orsini protagonizaron tenso momento por rebaja a...

[VIDEO] Javier Macaya y Maite Orsini protagonizaron tenso momento por rebaja a la dieta parlamentaria

281
0
Compartir

El gremialista enfatizó que no es de 10 millones.

La iniciativa que busca bajar la dieta parlamentaria sigue dando que hablar y los diputados, Maite Orsini y Javier Macaya, sostuvieron un tenso diálogo en relación al tema, donde el militante de la UDI sostuvo que había que buscar el equilibrio argumentando que para quienes pasan de la Universidad al Congreso es un sueldo alto, pero hay muchos que en el sector privado podrían tener la misma remuneración o más.

Posteriormente, entraron en un debate de cuánto era el sueldo que recibían como diputado donde Orisini emplazó a Macaya. “Mira a la gente y dile que no tienes un buen sueldo”, le indicó.

El parlamentario de la UDI sostuvo “yo no estoy diciendo eso. Tengamos esta discusión mirando todos los sueldos del aparato público, de los senadores… ¿Tú estás de acuerdo con rebajar el parlamento nuevamente a tener 120 diputados?”.

A lo que agregó “cuando tu vienes del mundo de la universidad y llegas a ganar un sueldo de 6 millones de pesos que es lo que gana un diputado porque es fácil decir 10 millones, porque no son 10 millones, que es un sueldo muy alto”.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here