Inicio Noticias Noticias ¡Indignante! Se filtra audio donde General de Carabineros confiesa que mintió...

[VIDEO] ¡Indignante! Se filtra audio donde General de Carabineros confiesa que mintió sobre la hoja de vida de Hermes Soto

776
0
Compartir

Tras publicarse la información renunció.

El general de Carabineros, Mauricio Murillo, que lidera la investigación interna de la denominada Operación Huracán reconoció mintió en su primera declaración en el sumario que se desarrolla a raíz de la filtración de la hoja de vida del actual general director de la institución, Hermes Soto.

Murillo fue ascendido a general hace menos de dos meses, y a partir del 19 de marzo se desempeña como el jefe de seguridad privada, control de armas y explosivos. El 9 de abril, el también abogado declaró que nunca había escuchado al general Julio Pineda pedir la ficha de Soto al coronel Jorge Espinoza, ex ayudante de Bruno Villalobos.

“No coronel, yo nunca escuché que el general director subrogante hiciera ese requerimiento. Hago presente que me levanté de la mesa y salí en algunas oportunidades del local para responder el teléfono”, indicó en su primer testimonio. Esto aludiendo a que la petición de la hoja se habría dado en torno a un almuerzo.

Sin embargo, el 17 de abril se acercó hasta la oficina del coronel que estaba a cargo del sumario, Victor Neira, y reconoció que no había dicho la verdad. En un audio publicado por El Mostrador se puede escuchar a Murillo indicar que “yo escuché cuando mi general le dijo que le pasara la hoja … cague… estaba ahí, porque no quería meter en weas”.

A lo que agrega “yo ya te declare que no, yo no sé si podre cambiarla, si podré cambiar la hoja, el texto, la parte respectiva”, a lo que agrega que si accede a lo que está pidiendo le estará agradecido de por vida y a lo que pida le tendrá que decir que si.

Además, en el diálogo que consigna el sumario se sostiene que Murillo dijo “Lo que yo no puedo hacer es decir que no se la pidió al Jorge. Se la pidió y yo ya declaré que no. No sé si podré cambiarlo. Que podai cambiar la hoja, el texto, la parte respectiva. Está en ti hueón. Si tu accedís a lo que te estoy pidiendo, de aquí pa’ adelante, la hueá que me pidai te tengo que decir que sí. Te deberé un favor de por vida”.

Pero ese mismo día el coronel informó de los hechos a la dirección de personal y la jefatura metropolitana y donde indicó que recibió una llamada de Murillo pidiéndole que olvidara la conversación que habían tenido.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here