Inicio Cultura y Sociedad Haitiana se desnudó, bailó, lanzó leche a través de sus senos...

[VIDEO] Haitiana se desnudó, bailó, lanzó leche a través de sus senos y quebró vidrios en Terminal de Buses de Iquique: prensa chilena tergiversó por completo los hechos y dejaron como “víctima” a la mujer

1213
0
Compartir

Una insólita situación ocurrió en el Terminal de Buses de Iquique el pasado 10 de Febrero.

Hace un par de semanas una mujer de nacionalidad haitiana realizó una serie de graves desmanes a vista y paciencia de todos en el Terminal de Buses de Iquique, la situación fue registrada en video por un ciudadano venezolano.

Sin embargo, gran parte de los medios chilenos titularon la noticia dejando como “víctima” a la ciudadana haitiana, reprochando la detención de esta y posterior envío a un hospital psiquiátrico, además de ser alejada de su bebé.

Por ejemplo, ADN Chile tituló la noticia de esta forma: “Haitiana fue separada de su bebé e internada en un psiquiátrico de Iquique por rezar a sus dioses”, y de una manera muy similar replicó la información la prensa tradicional.

Sin embargo, un video subido a las redes sociales demuestra que los medios que cubrieron la noticia tergiversaron por completo los hechos debido a que en el registro audiovisual aparece la ciudadana haitiana completamente desnuda en el terminal de pasajeros realizando graves disturbios.

En el registro se muestra a la ciudadana haitiana identificada como Vitha Malbranche completamente desnuda, lanzando leche desde sus senos a la gente que pasaba por el Terminal de Buses, también se le ve quebrando vidrios y causando graves disturbios al interior del recinto.

“Se volvió loca esta negra”, agregaba el ciudadano venezolano que registró el arranque de locura de la mujer, atónito por la situación.

Por su parte, organizaciones dedicas a la protección de los derechos humanos manifestaron su pesar por la situación y afirmaron que se han cometido una serie de violaciones a los derechos fundamentales de Vitha Malbranche, como la medicación no consentida, la no entrega de un diagnóstico, la interrupción arbitraria de su proceso de lactancia y el derecho a su legítima defensa.

De momento, la salida de la mujer del psiquiátrico se determinará en una audiencia que será clave para conocer el futuro de Vitha Malbranche.

La mujer además sangró de las manos al quebrar un par de vidrios del terminal.

Antes de mostrar las imágenes del video, revelaremos como los medios chilenos tergiversaron lo sucedido y de que forma presentaron la noticia.

El Ciudadano: “Internada en Psiquiátrico y separada de su bebé”

Radio UdeChile: “Repudian acto discriminatorio contra mujer haitiana”

El Dínamo: “Internada y separada de su guagua”

CHV: “Detenida e internada, le quitaron a su bebé de 6 meses, discriminación”

CNN Chile: “Separada de su bebé e internada por rezar a sus dioses”

El Desconcierto: “Intentaron arrebatarle a su hijo”

Cooperativa: “Separada de su hijo por ritual ancestral”

La Tercera: “Separada de su bebé”

ADN Chile: “Separada de su bebé por rezar a sus dioses”

El Mostrador: “Internada y separada de su hijo”

Como pudieron ver, ningún medio habló del escándalo que realizó la inmigrante haitiana que verán en el video a continuación, simplemente se limitaron a realizar observaciones referente a lo ocurrido después del escándalo de la mujer, o bien, calificaron los hechos como un “ritual ancestral”, cuestión que desvía por completa la atención de lo sucedido y que en parte justifica que la mujer haya sido derivada a un centro psiquiátrico como ocurrió mas tarde.

Crónica Chile accedió al material audiovisual grabado por un viajero en el Terminal de Arica:

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here