Inicio Política Política Nacional Grave situación: guardia del Metro apuntó a pasajeros con su arma...

[VIDEO] Grave situación: guardia del Metro apuntó a pasajeros con su arma y casi lo lincharon

230
0
Compartir

Desde la empresa están analizando la situación.

Durante la tarde de este lunes se registró un confuso incidente en la estación Lo Prado de la Línea 5 del Metro de Santiago, cuando un guardia sacó su arma y apuntó a los pasajeros que estaban en el lugar para- al parecer- evitar que se acercaran a vendedores ambulantes que ellos buscaban sacar del lugar.

La usuaria de Facebook, Petti S. Michelena, relató que “en la estación de #metro lo prado, dos guardias de seguridad del metro golpearon a un civil hombre hasta dejarlo en el suelo, y a los que nos metimos a defenderlo nos apuntaron con un ARMA DE FUEGO y nos amenazaron para que guardamos las cámaras, donde puedo denunciar este hecho?”, agregando que “lamentablemente no grabé pero otras personas si, no tardarán en subir los videos a la web”. 

Además, afirmó que “El muchacho y su novia estaban vendiendo dulces en el metro pero estaba pacífico y como le hablo al guardia de leyes empezaron a golpearlo para provocar una “riña ” y poder meterlo preso”. 

Mientras que, desde el Metro a través de una declaración pública “hoy lunes 03 de septiembre, cerca de las 15:00 hrs., dos Vigilantes de Metro procedieron a retirar en estación Lo Prado, de acuerdo a los protocolos establecidos, a una pareja de vendedores ambulantes que se encontraba vendiendo al interior de un tren”. 

Asegurando que “Debido a que uno de los vendedores intentó agredir a uno de los vigilantes, se procedió a esposarlo con el fin de retenerlo para esperar la llegada de Carabineros. En ese momento, un grupo de personas se abalanzó sobre los vigilantes intentando impedir el procedimiento”.

Desde la empresa sostienen que “Si bien los Vigilantes Privados están autorizados a portar armas, el procedimiento adoptado no se ajusta a lo establecido para este tipo de casos. Por lo cual, Metro está analizando la situación y adoptará las medidas que correspondan”. 

Revisa el momento acá:

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here