Inicio Política Política Nacional “Estación Patricia Maldonado”: grupo de pinochetistas rebautizaron estaciones del Metro de...

[VIDEO] “Estación Patricia Maldonado”: grupo de pinochetistas rebautizaron estaciones del Metro de Santiago

98
0
Compartir

El grupo Fuerza Nacional, partido político en formación liderado por el abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, “rebautizó” simbólicamente la estación de Metro Escuela Militar como Lucía Hiriart de Pinochet.

La manifestación se realizó en respuesta a la realizada por la Coordinadora Feminista 8M, que cambiaron los nombres de algunas estaciones del Metro de Santiago, en homenaje a mujeres como Elena Caffarena, Eloísa Díaz, Violeta Parra y Gladys Marín, que han aportado con sus obras y acciones al movimiento feminista.

Para el abogado, este movimiento solo representa a la izquierda y ensalza las figuras de este sector político, como lo ocurrido el lunes pasado, dijo, cuando un grupo de mujeres rebautizó la misma estación del Metro como “comandante Tamara”, en relación a la ex frentista Cecilia Magni Camino.

“Es decir el movimiento feminista lo que hace el día lunes, en esta estación, es bautizar y dignificar a la mujer con una terrorista, con una violentista que justifica la lucha armada”, indicó.

Ante ello, y como respuesta a este hecho, es que el jurista de derecha sostuvo que la figura de Lucía Hiriart de Pinochet representa de mejor forma a la mujer chilena.

“Fue una gran primera dama de la nación y entregó un servicio a la patria. Por lo tanto queremos reivindicar su figura, su legado y el servicio que ha entregado a nuestro país”, recalcó.

Cecilia Bolocco, Rosa Marckmann de González Videla, Lucy Ana Avilés, Olga Feliú, Patricia Maldonado, Gloria Benavides, Gloria Naveillan, Angela Vivanco, Marisol Peña y Cecilia Morel fueron algunos de los nombres que Fuerza Nacional decidió homenajear.


Vea aqui el video:

https://www.facebook.com/watch/?v=352864018897626

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here