Inicio Cultura y Sociedad “Ese indio cu… era el ladrón más grande que había”: filtran...

[VIDEO] “Ese indio cu… era el ladrón más grande que había”: filtran polémico audio de campesino que viviría cerca de Camilo Catrillanca donde relata serie de robos que habría perpetuado el comunero mapuche en la zona

127383
0
Compartir

En redes sociales circula un polémico audio de un campesino de la zona rural de La Araucanía, quien al parecer conocía bastante bien al comunero mapuche asesinado en Ercilla, Camilo Catrillanca.

En el audio el campesino denominado “Francia” califica de “ladrón” a Catrillanca y relata una serie de robos que este habría perpetuado en la zona, principalmente robo de animales.

Las palabras y los epítetos del campesino son bastante fuertes y de grueso calibre, llegado al punto de decir: “bien muerto está, ese ladron reculiao, era el ladrón más grande que había”.

Transcripción del audio del Campesino conversando con otra persona:

Campesino: “Ese indio culiao al que mataron, ese era el ladrón más grande que había, ese es el que hacía todos esos robos por Traiguén, piños de animales”.

Campesino: “Se las robaron a “Paul Levy”, ese indio culiao fue”.

Campesino: “Conversaba con un mapuchito el otro día, el domingo”.

Amigo Campesino: “A mi amigo Francia, consegui una yunta de bueyes pa cultivar una chacra, que me la haya robado este conchesumare, mis dos vaquitas que tenía”.

Amigo Campesino: “Yo me adelanté los fui a esperar a una parte, andaban como 10 weones, me encañonaron, yo sin armas, ahí ví pasar mis animales ¿Y qué iba a hacer?”.

Amigo Campesino: “Y ese hueón, era él, se sacó el gorro, la capucha y me miró a la cara, bien muerto está el conchesumare”.

Campesino: “Oye jueron al funeral de todos lados, como que era el idolo, como esa hueá ahí, esa reducción, es la hueá mas grande que hay, ahí están todos los hueones malos, de ahí salen las ordenes pa todos lados po guacho, por eso que fueron”.

Campesino: “Bien muerto está el indio reculiao no más, ladrón perro de mierda hueón, los caballos que le robó a Don “Paul Levy”, aquí en Triaguén, piños de animales a otros gringos pa’ arriba, piños de animales, están todos metidos, unos caballos inscritos se los llevaron con montura y todo, un potro, no sé cuantos millones le había costado”.

Una de las personas que habrían sufrido el robo de animales por parte de Camilo Catrillanca según se menciona en el audio, se trata del criador de animales de Traiguén, el empresario Paul Levy conocido en la zona, quién el año 2014 sufrió el robo de 7 caballos corraleros, cada uno de un valor mínimo de $60 millones desde el criadero Las Toscas.

Tras el robo, Levy demandó al Estado por “la responsabilidad que tiene en el estado de anarquía que existe respecto de los bienes, la vida, la dignidad de los agricultores”, según indicó Gaspar Calderón, su abogado particular en esa oportunidad.

Escucha el polémico audio del campesino acá:

Fuente: Soy Chile

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here