Inicio Política Política Nacional En entrevista con Mónica Rincón: Terrorista del FPMR que estuvo 11...

[VIDEO] En entrevista con Mónica Rincón: Terrorista del FPMR que estuvo 11 años preso no se arrepiente de nada e incluso volvería a cometer secuestros y delitos

220
0
Compartir

“No me arrepiento de nada” y “volvería a secuestrar” fueron algunas palabras del ex frentista terrorista en entrevista con Mónica Rincón en CNN Chile.

El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Rafael Escorza, quién pasó 11 años en prisión por el secuestro del Cristian Edwards del Río, hijo del fallecido dueño de El Mercurio Agustín Edwards, no mostró ningún tipo de arrepentimiento por sus actos criminales e incluso aseguró que volvería a cometer el mismo delito con la misma persona inocente al cual mantuvo secuestrado junto a su organización por más de 5 meses.

“Mucha gente fue secuestrada, torturada y hecha desaparecer. El secuestro de Edwards tenía una finalidad económica, teníamos que seguir sobreviviendo porque había muchos compañeros clandestinos” aseguró Escorza.

Además agregó: “Las torturas y asesinatos en dictadura fueron de muchos hijos cuyos padres nunca más los vieron. Nosotros le hicimos sentir en carne propia al señor Edwards lo que era esa tortura de no saber dónde está su hijo“.

Tras ser consultado por un posible perdón al inocente que secuestró, este indicó: “No, porque asumo lo que hice responsablemente y porque estaba convencido de que era efectivo lo que estábamos haciendo”.

Por último sobre la extradición que se está solicitando del asesino de Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, este defendió a su par terrorista e indicó: “El Poder Judicial estaba compuesto por jueces nominados por el dictador, nada bueno le va a pasar si es extraditado”.

Revisa la entrevista con Mónica Rincón acá:

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here