Inicio Política Política Internacional “El 90% de la fuerza armada no está con Maduro”: General...

[VIDEO] “El 90% de la fuerza armada no está con Maduro”: General de la Fuerza Aérea de Venezuela se grabó en rechazo a Maduro y reconoció a Juan Guaidó como nuevo presidente

203
0
Compartir

A través de un video, el general de la fuerza aérea venezolana, Francisco Yáñez, pidió a otros miembros de las fuerzas militares que deserten, además de reconocer al diputado Juan Guaidó como Presidente de su país.

Este sábado se dio a conocer un video en donde el general y director de planificación estratégica del Alto Mando de la Aviación Militar Bolivariana, Francisco Yáñez Rodríguez, desconoce la autoridad “dictatorial” de Nicolás Maduro y reconoce como Presidente encargado al diputado Juan Guaidó.

En el video, el militar asegura que “el 90% de la Fuerza Armada Nacional no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela. Por los acontecimientos de las últimas horas, la democracia es inminente. Seguir ordenando a la Fuerza Armada que continúe reprimiendo a nuestro pueblo es continuar con más muertes y combates entre nosotros mismos. Este pueblo ya ha sufrido demasiado”, dice Yáñez.

Además, invita a “todo el pueblo de Venezuela para que salga pacíficamente a la calle y defienda a nuestro Presidente Juan Guaidó”, agregando que “a mis compañeros de armas les pido que no le den la espalda al pueblo de Venezuela. No repriman más”.

“El tiempo de la patria es ahora, el tiempo de la democracia ya llegó”, sentendió el general. Tras esto, y a través de su cuenta de Twitter, el alto mando lo acusó de traición.

Cabe destacar que Yáñez es el primer general venezolano activo que reconoce a Guaidó como Presidente, desde su autoproclamación el 23 de enero.

Revisa sus palabras acá:

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here