Inicio Nacional Desgarrador llanto de apoderada de colegio quemado en Ercilla: “Para los...

[VIDEO] Desgarrador llanto de apoderada de colegio quemado en Ercilla: “Para los que son “peñe”, esto no es reivindicación, es delincuencia”

321
0
Compartir

Tras la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca Marín de 24 años a causa de un disparo en medio de un operativo del Comando Jungla, se han registrado diversos incidentes relacionados a la movilización general que grupos radicalizados han advertido en la zona.

Entre los hechos de violencia más lamentables fue la quema de la escuela rural Millalevia, ubicada en el sector de Chequenco en Ercilla.

Tras esta situación se viralizó un desgarrador video de una apoderada de la escuela calcinada, donde aparece lamentando profundamente esta situación.

Entre lágrimas la mujer indicó: “Yo quiero dar un mensaje para los que dicen que son “peñe”: yo les quiero decir que ganan haciendo sufrir a tantos niños y a tantos apoderados que hemos luchado harto tanto tiempo sacando este colegio adelante”.

La apoderada agregó: “Como disfrutan ellos con este sufrimiento, con los profesores que vienen a hacer clases”.

Finalmente declaró apoyar la “reivindicación” sin embargo agregó que esto no era aquello sino delincuencia: “Yo no tengo nada contra reivindicación, yo lo apoyo pero esto no es reivindicación, es delincuencia, sufrimiento solamente”.

Revisa el video acá:

Apoderada lamenta quema de escuela en Ercilla

Una apoderada afectada por la quema de la escuela Millalevia, ubicada en el sector de Chequenco, lamentó entre lágrimas lo ocurrido anoche en Ercilla (Región de La Araucanía).La mujer contó a #T13 que se hicieron varias actividades, como rifas, para comprar instrumentos a los alumnos. Las llamas, sin embargo, consumieron todo el recinto.

Publicado por T13 en Viernes, 16 de noviembre de 2018

Captura Canal 13

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here