Inicio Política Política Nacional “Cerrada la puerta a narcotraficantes y delincuentes”: Presidente Piñera reveló las...

[VIDEO] “Cerrada la puerta a narcotraficantes y delincuentes”: Presidente Piñera reveló las razones por las cuales decidió no firmar Pacto Migratorio de la ONU

3379
0
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera defendió la determinación del Gobierno de no suscribir el pacto migratorio de la ONU, ya que a su juicio, incentiva la migración irregular y restringe la soberanía del país.

El Mandatario aseguró que “Chile tiene una política que busca una migración ordenada, segura y regulada. Abierta a los que vienen en busca de una mejor vida, respetando nuestras leyes e integrándose a nuestra sociedad. Pero cerrada a los que vienen a causarnos daño como delincuentes o narcotraficantes”.

El Jefe de Estado aclaró que nuestro país “respeta y protege los DDHH de todos, incluyendo los migrantes. Sin embargo, el pacto de migración de la ONU contradice algunos de estos principios, incentiva la migración irregular, restringe nuestra soberanía y puede perjudicar a nuestros compatriotas. Por eso decidimos no suscribirlo”.

Esta jornada, en Marruecos, un total de 154 países firmaron el primer Pacto para la Migración impulsado por Naciones Unidas, que considera 23 puntos para regularizar las políticas migratorias.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here