Inicio Noticias Noticias Boric defendió a diputada comunista y reventó a la UDI en...

[VIDEO] Boric defendió a diputada comunista y reventó a la UDI en polémica intervención: “Miserables son ustedes”

258
0
Compartir

A raíz del debate en la Cámara de Diputados por la acusación constitucional en contra de los jueces de la Corte Suprema, el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, realizó una ácida intervención en el Congreso contra UDI.

El representante del Frente Amplio, aprovechó la tribuna para atacar a Javier Macaya, por intentar inhabilitar a la diputada Carmen Hertz de la acusación, solicitando además la cesación inmediata de la tramitación por la presencia de “graves vicios” en la forma.

“La diputada promovió, al concurrir con su firma a la acusación constitucional en un asunto en el que tiene un interés personal actual”, sostuvieron la semana pasada desde el gremialismo.

Ante esto, Boric tildó de “miserables” a los gremialistas, sosteniendo que dicho ‘conflicto de interés’ se llamaba “Carlos Berger, que la dictadura que su partido incondicionalmente apoyó, mató por la espalda, enterró en el desierto, desenterró para tratar de esconderlo y hacerlo desaparecer”.

“41 años después, dos huesitos permitieron identificarlo. Curiosa es la persistencia del hueso y miserables ustedes por tratar de inhabilitar a Carmen Hertz en este caso”, sentenció.

Revisa el polémico momento acá:

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here