Inicio Política Política Nacional Así fueron expulsados diputados chilenos de izquierda por militares israelíes armados...

[VIDEO] Así fueron expulsados diputados chilenos de izquierda por militares israelíes armados en Palestina

419
0
Compartir

Los escoltaron hasta el bus.

A través de sus redes sociales varios parlamentarios chilenos que se encuentran en Palestina denunciaron que fueron sacados de una reunión con jóvenes de una ONG por militares israelíes que estaban armados, los diputados aprovecharon la semana distrital para realizar la visita tras una invitación de la Federación Palestina.

El militante del PS, Marcos Ilabaca, indicó “Solo hubo un tiempo donde sentí el miedo como hoy, eso fue en los años 80 en dictadura, hoy militares israelíes nos echaron y escoltaron al bus, sin razón alguna, solo amedrentar y crear miedo, esto lo viven a diario en territorio de Cisjordania”.

Mientras que, Maite Orsini manifestó que “Mientras hoy estábamos con activistas palestinos pacifistas en Hebrón, soldados israelíes nos expulsaron sin justificación alguna. Una muestra más de una ocupación contraria a derecho internacional y una paz q es tan urgente aquí donde hay tanto dolor “.

A su vez Matías Walker comentó que “Hoy estuvimos en Belén, en un campo de refugiados, y en territorio ocupado en Hebrón, donde soldados israelíes nos hicieron terminar reunión con ONG de resistencia pacífica y salir. 6 me rodearon cuando daba mi correo a un activista palestino. Imaginen cómo los tratan a ellos…”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here