Inicio Noticias Noticias ¡Vaya ironía! Escandaloso: Alcalde comunista de recoleta fue condenado por “prácticas antisindicales”

¡Vaya ironía! Escandaloso: Alcalde comunista de recoleta fue condenado por “prácticas antisindicales”

1994
0
Compartir

Un par de dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Cementerio General demandaron al alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue por prácticas antisindicales, luego que alcalde en una reunión tratara a los sindicalistas de “delincuentes, mentirosos y miserables”, esto después que un empleado del cementerio lo trató de “pelotudo”, “maricón sonriente” y “palestino mediocre” en Facebook.

Según informó el The Clinic, el 23 de junio de 2017, sólo tres días antes de las elecciones de la Asociación de Funcionarios del Cementerio General, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue visitó a los trabajadores en el complejo deportivo del cementerio. Jadue aprovechó la oportunidad para basurear a estos dirigentes e indicó: “Les quiero hacer un llamado a no caer en el juego de estos delincuentes, les quiero hacer un llamado de verdad a votar en conciencia, porque cuando uno vota por delincuentes, después no se puede quejar de que lo asalten”. Después agregó: “Cuando uno vota por mentirosos, después no se puede quejar de sentirse engañado. Cuando uno vota por miserables, después no se puede quejar de que lo traten de manera miserable”.

Al enterarse de los dichos, los dirigentes Luis Yévenes y José Luis Pacheco se enfurecieron con el alcalde. “Nos trató de miserables, corruptos, ladrones. Una infinidad de cosas. Su fin era que nosotros no saliéramos porque les hemos presentado siete demandas, cinco por despidos injustificados, más una demanda colectiva y esta que es por práctica antisindical. Un empleador no puede intervenir en elecciones de un sindicato o asociación, porque son entes autónomos”, indica hoy Yévenes.

Para el lamento del alcalde, su estrategia de advertir la elección de esos dirigentes no tuvo resultados y tres días más tarde de la reunión los sindicalistas fueron reelectos. Tras esto el 30 de julio del año pasado ambos presentaron una demanda por práctica antisindical en contra del alcalde de Recoleta en el 2° Juzgado de letras del Trabajo.

Recién ahora, casi un año tras puesta la demanda, el tribunal les dio la razón a los dirigentes y el alcalde comunista de Recoleta, irónicamente fue condenado por prácticas antisindicales.

Jadue fue condenado a pagar 50 UTM como multa y el Municipio debe ofrecer disculpas públicas por sus dichos contra los demandantes, y por último deberán publicar las disculpas en 3 lugares distintos del Cementerio General.

 

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here