Inicio Nacional Van Rysselbergue se opone a medida que propuso el presidente Piñera para...

Van Rysselbergue se opone a medida que propuso el presidente Piñera para limitar la reelección parlamentaria y pone como “buen ejemplo” al Chico Zaldivar: “era un gran aporte”

1575
0
Compartir

La senadora y presidenta de la UDI además de ser la principal opositora de las rebaja de sueldos parlamentarios ahora también se opone al fin de la reelección de parlamentarios.

Jacqueline van Rysselberghe no está muy contenta con lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera en la Cuenta Pública, principalmente con lo que respecta a limitar la reelección de los parlamentarios al menos en un mismo territorio.

A juicio de la senadora: “le hace ruido el que se castigue la experiencia, como si no fuese algo valioso”.

“Si uno mira la constitución del Congreso, hay una gran renovación de parlamentarios y son muy pocos los que duran -en la Cámara Baja- más de tres períodos (…) quienes se quedan son los que hacen la pega”, dijo Van Rysselbergue a El Mercurio.

Van Rysselberghe para solventar su argumento puso de ejemplo al ex senador DC Andrés Zaldívar, indicando que “él llevaba varios periodos, pero era un gran aporte, tenía mucha experiencia en temas legislativos”.

Sobre la rebaja de sueldos la senadora UDI indicó: “esta autoflagelación de creer que no nos merecemos el sueldo que estamos ganando no le hace bien a nada. Si no, van a terminar el Parlamento con puras personas que no tienen grados académicos, que no tienen capacidad de tener un costo alternativo, se van a ir a la vida privada”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here