Inicio Política Política Nacional ¡Una vergüenza! Cathy Barriga se farreó 65 millones en la compra de...

¡Una vergüenza! Cathy Barriga se farreó 65 millones en la compra de collares Swarovski y peluches

173
0
Compartir

Polémica ha causado la inversión destina por la administración de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, para la compra de collares Swarovski, por 15 millones, y de 50 millones en peluches “Renacines” y “Smapinas” (las “mascotas” comunales), lo que suma un total de 65 millones de pesos.

La noticia la dio a conocer el medio La Batalla, el cual señaló que las compras de los collares, en forma de sol, se efectuaron entre el 2017 y este año. En total son mil unidades, a 15 mil pesos cada uno, que el municipio adquirió. El propósito de estas joyas es para realizar premiaciones a nivel nacional a todas aquellas mujeres que hayan cumplido labores recreativas, culturales y deportivas en beneficio para la comuna.

Con respecto a la inversión de 50 millones en peluches, esta se realizó mediante Corporación de Educación de Maipú, cuyo directorio preside Barriga; Y estaban destinados para el proceso de captación y retención de matrícula para el 2018 del Fondo de Apoyo a la Educación Municipal de Calidad (Faep).

Ante la polémica que ha causado dichas compras, fue el mismo municipio, el que mediante un comunicado salió a aclarar la inversión de los peluches, argumentando que “las mascotas a que se hace alusión fueron creadas en el marco de la campaña educativa para incentivar a los niños y niñas de la comuna a tener conciencia de la importancia sobre el cuidado del Medio Ambiente. Por eso, uno de ellos representa el agua (nuestra agua 100% municipal); y el otro, el sol, que es la energía de la vida y el planeta”.

Y agregó, “esta hermosa y pedagógica campaña se promovió durante el proceso de captación y retención de matrículas 2018, entregando estas mascotas en los diversos jardines infantiles, colegios, ferias libres y en toda actividad que involucrara participación de niños y niñas”.

“Por lo anterior, se debe aclarar que el dinero invertido no fue de parte del municipio, sino que de la Corporación Municipal de Educación (CODEDUC)”, finaliza el comunicado.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here