Inicio Política Política Nacional “Un papelón”: José Miguel Insulza realizó demoledora crítica contra Piñera por viaje...

“Un papelón”: José Miguel Insulza realizó demoledora crítica contra Piñera por viaje a Venezuela a defender los DDHH

282
0
Compartir

El ex canciller y actual senador, José Miguel Insulza (PS) criticó al Presidente Sebastián Piñera por su viaje a Cúcuta, en la frontera de Venezuela con Colombia, debido a que según su percepción, no logró ninguna medida concreta, calificando su travesía como un “papelón”.

El parlamentario socialista le aconsejó al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, que realice una gira internacional en búsqueda de ayuda humanitaria para Venezuela, pero por las vías diplomáticas tradicionales de Chile y no con ayuda de privados, como fue en Cúcuta.

“Lo mejor que podría hacer -pero no creo que lo haga, porque el Presidente es el que hace todas las cosas- es que el canciller haga una gira por países como Canadá, México, Francia o España… En ese clima tal vez se sentiría más cómodo y podría hacer mucho más por la causa venezolana que haciendo el papelón que hizo el Presidente ayer”, señaló Insulza.

Aunque, el ex ministro aseguró que, sin embargo, la posibilidad de que el Gobierno acoja esta sugerencia es baja.

“Desgraciadamente, no creo que (Piñera) vaya a mandar al canciller Ampuero a eso, sino que probablemente el Presidente va a decir que le fue regio y va a seguir adelante; eso es lo más dramático”, reflexionó Insulza.

Cabe recordar que el “panzer” junto a otros 13 personeros de la oposición -incluyendo el ex canciller Mariano Fernández- difundió el día de ayer un comunicado que califica como un “fracaso estruendoso” la visita de Piñera a la frontera venezolana.

Otros ex ministros de Relaciones Exteriores como Heraldo Muñoz y Juan Gabriel Valdés se preguntaron cuál será la estrategia política ahora, luego del fracaso de la “riesgosa apuesta” por desestabilizar a Maduro por la vía de forzar la pérdida de apoyo de las Fuerzas Armadas.

Según los resultados de la encuesta Cadem expuestos este domingo señalan que un 53 por ciento de los chilenos está de acuerdo y un 44 por ciento discrepa del viaje de Piñera a Cúcuta.

En tanto, en el oficialismo mostraron su apoyo con la importancia de la labor efectuada por el presidente en dicho país. El canciller Roberto Ampuero defendió la decisión de Piñera, calificando de “insensibilidad extrema” los cuestionamientos.

Parecen alegrarse de que ayuda entró parcialmente para poder criticar al Pdte @sebastianpinera. Dicen que fuerzas de Maduro ‘actuaron de manera bastante contenida’, pese a que quemaron ayuda humanitaria y hubo víctimas!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here