Inicio Noticias Noticias ¡Un fracaso! Las palabras del ex Intendente de Bachelet Francisco Huenchumilla que...

¡Un fracaso! Las palabras del ex Intendente de Bachelet Francisco Huenchumilla que destrozaron a la izquierda

883
0
Compartir

No se guardó nada.

El ex Intendente de la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, hizo pedazos al anterior gobierno liderado por Michelle Bachelet, del cual fue parte, y pronosticó un negro futuro para la coalición de Oposición.

El actual senador por la Araucanía dijo que “el no tener ningún liderazgo en los partidos significó la derrota con la derecha, nuevamente. Entonces el bacheletismo podrá tener muchas cosas a su haber en políticas públicas, pero desde un punto de vista político es un fracaso, porque le entregamos dos veces consecutivas el gobierno a la derecha”.

Añadió a La Tercera que “hoy existen varias oposiciones y distintos grupos opositores tienen distintas estrategias, una de ellas del Frente Amplio, otra que está más ligada al Partido Socialista y a la centroizquierda, y bueno, la Democracia Cristiana, que no tiene una estrategia única, porque hemos visto que los diputados tienen cierto diseño y los senadores otro”.

Cerró expresando que “hoy es difícil pensar en revivir una coordinación, porque la centroizquierda hoy no tiene un proyecto político, no lo tenemos. A mi parecer no se ha hecho un análisis o introspección de las causas de nuestra derrota, porque nos cuesta hacer ese trabajo sin caer en mutuas recriminaciones”.

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here