Inicio Política Política Nacional UDI y RN no pescaron a movimiento de José Antonio Kast tras...

UDI y RN no pescaron a movimiento de José Antonio Kast tras petición de pedir la destitución de Boric

198
0
Compartir

A pesar de los intentos de Acción Republicana, desde RN y la UDI aclararon que no recurrirán al Tribunal Constitucional para pedir la destitución de los diputados Gabriel Boric y Maite Orsini por su encuentro con el pistolero prófugo Ricardo Palma Salamanca.

El movimiento de José Antonio Kast hizo circular vía WhatsApp entre los diputados de Chile Vamos una minuta donde se daba cuenta que los parlamentarios debían ser destituidos por comprometer el honor de la nación.

Pero, el jefe de la bancada de diputados UDI y candidato a la presidencia de su partido, Javier Macaya oficializó la postura del Chile Vamos, señalando a La Tercera que “no podemos cometer el mismo error que el Frente Amplio, cuando acusó al fiscal nacional o a los ministros de la sala penal de la Corte Suprema de recurrir al TC cuando no están todos los argumentos jurídicos”.

Sus palabras fueron compartidas por el presidente de RN, Mario Desbordes, quien sostuvo que la petición de Acción Republicana no sería tomada, ya que “lo que hizo el diputado Boric merece un reproche, no hay duda, (pero) el reproche es ético y se debe hacer a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados”.

Pero además de estas razones, en Chile Vamos también consideraron que esta acción contra Gabriel Boric y Maite Orsini, los terminaría victimizando: “Incluso, si pudiéramos ganar una presentación así, cosa que no creo, el resultado político sería negativo para nosotros, porque terminaríamos convirtiéndolo en mártir”.

Compartir

Facebook
Twitter

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here