Inicio Política Política Nacional Trump firma decreto para no separar a los niños de sus papás...

Trump firma decreto para no separar a los niños de sus papás sin papeles al día

195
0
Compartir

Están en jaulas.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles un decreto para terminar con la separación de las familias de inmigrantes. Esto tras las críticas que recibió por los niños que fueron separados de sus papás al ser encontrados tratando de ingresar por lugares no habilitados.

La polémica aumentó cuando se conocieron fotografías de los niños, quienes permanecían en jaulas durmiendo en colchonetas y cuidándose entre ellas. Donde la gran parte de ellos no dejaba de llorar.

Trump indicó- según consigna El Mundo- que “vamos a firmar una orden ejecutiva para mantener juntas a las familias, pero aun así tenemos que seguir siendo duros o nuestro país quedará desbordado”. Desde mayo más de 2 mil menores han sido separados de sus padres.

Además, afirmó “el dilema es que si eres débil, el país quedará inundado de millones de personas. Y si eres fuerte, no tienes corazón. Quizá prefiero ser fuerte, pero es un dilema difícil”. El decreto plantea que los niños permanezcan con sus padres arrestados durante un tiempo.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here