Inicio Cultura y Sociedad Todos los progres escandalizados: Pancho Saavedra busca coordinarse con Pamela Jiles para...

Todos los progres escandalizados: Pancho Saavedra busca coordinarse con Pamela Jiles para ejercer algún castigo contra diputado Urrutia por sus palabras sobre diputada mapuche

333
0
Compartir

El conductor del exitoso programa de Canal 13, Lugares que hablar, se lanzó con todo en contra del parlamentario UDI conocido por sus polémicas intervenciones en el congreso.

Hace un par de días la diputada mapuche socialista Emilia Nuyado, dio sus primeras palabras en mapudungún en la interpelación a su cargo contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El idioma mapuche le causó tanta gracia al diputado UDI Ignacio Urrutia que tiró una irónica frase en medio del discurso, según consigna La Tercera.

“¿Está hablando en inglés?”, habría sido la burla que lanzó el diputado.

Sin embargo el propio diputado aclaró que le dijo al Ministro Chadwick que le respondiera en inglés, debido a que el idioma que la diputada estaba hablando no lo entendía nadie y que él hiciera lo mismo con ella. Ver más acá: https://www.cronicachile.cl/2018/12/12/chilecorrupcion/video-diputado-urrutia-se-defendio-tras-trolleo-a-diputada-mapuche-ella-se-burlo-en-hablar-mapudungun-nadie-de-los-que-estabamos-entendiamos-nada/

El diputado Urrutia además calificó las palabras en Mapudungún como una “falta de respeto” a los presentes.

Por esta razón Pancho Saavedra reaccionó indignado y criticó duramente al parlamentario UDI y escribió en Twitter etiquetando a Pamela Jiles: “Existe la posibilidad de reclamar en algún lado de manera oficial por incitación al odio, ignorancia ,falta de respeto, clasismo y racismo @PamJiles”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here