Inicio Cultura y Sociedad Tiembla Longueira: Juez ordenó revisar sus cuentas bancarias desde que fue Senador...

Tiembla Longueira: Juez ordenó revisar sus cuentas bancarias desde que fue Senador y Ministro

475
0
Compartir

Se encuentra formalizado por delitos tributarios y presunto cohecho.

El 8° Juzgado de Garantía de Santiago autorizó el alzamiento bancario de la cuenta bancaria del BCI de Pablo Longueira, en el marco de la investigación del caso SQM. De esta manera el equipo a cargo de la indagatoria podrá analizar los movimientos de su período como senador y ministro (2009-2013).

La resolución señala- según consigna El Mercurio- que “respecto de los depósitos y movimientos (cartolas, estados de cuenta, copias de cheques, boletas de depósitos u otros) efectuados en las cuentas indicadas, entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre del 2013″. De esta manera será el fiscal, Claudio Rebeco, quien podrá revisar el detalle de las dos cuentas.

Cabe mencionar, que el año pasado el ex candidato presidencial autorizó el alzamiento de su cuenta corriente, pero solamente en relación a los movimientos registrados durante 2010.

Longueira, se encuentra formalizado por presunto cohecho y delitos tributarios. Esto en relación a los posibles aportes irregulares que habría recibido de la minera no metálica.

Fuente: RadioAgricultura.cl

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here