Inicio Nacional Terroristas radicales de comunidad mapuche hacen llamado a rebelarse contra el gobierno...

Terroristas radicales de comunidad mapuche hacen llamado a rebelarse contra el gobierno tras muerte de comunero mapuche

187
0
Compartir

Miembros radicalizados de la comunidad mapuche Antonio Peñeipil, ubicada en Galvarino, llamó a su pueblo a rebelarse contra el Estado chileno tras la muerte de Camilo Catrillanca quien fue alcanzadado por los disparos del denominado “Comando Jungla”.

Los alzados expresaron: “Esta muerte sólo reafirma nuestra justa lucha como pueblo, por las tierras usurpadas y que hoy se encuentran en poder de empresas forestales, descendientes de colonos, empresas turísticas, hidroeléctricas, salmoneras y particulares que, de forma irregular, han logrado su posesión. Ni las balas ni las rejas opacarán nuestras acciones de resistencia por defender lo que nos pertenece y que fueron heredadas por nuestros ancestros”.

En ese contexto llamaron a “iniciar un nuevo proceso por la defensa de nuestro territorio. Invitamos a niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancianos mapuche a rebelarse contra la acción genocida del Estado chileno e iniciar un gran levantamiento mapuche con acciones de resistencia desde el Lofche, esta vez, a partir desde esta noche y por tres días de forma sistemática”.

La acciones incluyen “corte de rutas secundarias y principales, sabotajes a las empresas depredadoras de nuestro territorio, barricadas en carreteras principales y ciudades, corte de luz y todo acto rebelde que sea necesario para mostrar nuestro repudio a la acción del Estado chileno y su policía al interior de nuestro Territorio Ancestral, acción que debiera coordinarse periódicamente por un tiempo indeterminado”.

La Presidenta de la comunidad, Margarita Peñeipil, en tanto descartó mediante un comunicado que la comunidad completa se sume a la convocatoria de este grupo de disidentes. “Creemos que no es la forma de manifestarse ni resolver los problemas”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here