Inicio Política Política Nacional ¡¡Terrible!! La grave revelación de Andrés Chadwick tras la muerte de Camilo...

¡¡Terrible!! La grave revelación de Andrés Chadwick tras la muerte de Camilo Catrillanca

29
0
Compartir

El Ministro del Interior confirmó que el carabinero destruyó la tarjeta de memoria de la cámara que contenía las imágenes del operativo en el que se generó la muerte del ‘comunero mapuche’.

Una grave acusación realizó el Ministro del interior, Andrés Chadwick esta mañana en un punto de prensa, en la que se refirió a la muerte del ‘comunero mapuhe’, Camilo Catrillanca.

El parlamentario confirmó que Hermes Soto, Gneral director de Carabineros, señaló que “se ha podido comprobar de uno de los miembros de la patrulla del GOPE que llegó originalmente a los hechos donde se produce la muerte del joven Catrillanca, que inicialmente había señalado que no tenía ni contaba con una cámara de vigilancia, sí la tenía”, expresó.

Además agregó que “la tarjeta de memoria de esa cámara de vigilancia, la destruyóEso no lo vamos a tolerar”, sentenció Chadwick.

Es por eso que el Ministro pidió a Carabineros un ” un sumario administrativo y una investigación exhaustiva de todo lo que fue su procedimiento desde el robo hasta la acción que produjo la muerte del joven Catrillanca”.

Consignar que fueron dados de baja “los cuatro integrantes del equipo GOPE que llegaron inicialmente al lugar de los hechos, por no haber dicho la verdad acerca de las cámaras de vigilancia, con las que contaba uno de sus funcionarios”, aseguró la autoridad.

Cabe destacar que renunciaron el jefe de orden y seguridad de la zona de La Araucanía, general Mauro Victtoriano, y el coronel prefecto de las Fuerzas Especiales de La Araucanía, Iván Contreras.

 

Fuente: El Periscopio

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here