Inicio Cultura y Sociedad Tercermundistas: Emprendedora perdió todo su negocio por incendio provocado por “globos de...

Tercermundistas: Emprendedora perdió todo su negocio por incendio provocado por “globos de los deseos”

595
0
Compartir

SANTIAGO.– A pesar de que Bomberos y Conaf han llamado a no liberar los populares “Globos de los deseos” desde el 2015, la práctica se ha masificado en el transcurso de los años.

La razón de la prohibición es porque estos pueden provocar incendios a causa de la llama que contiene en su interior. Sin embargo, algunas personas liberaron estas lámparas chinas y como era de esperar, causaron estragos.

En Iquique, la familia de Natalia Varas perdió todos los artefactos que se encontraban en el interior de su bodega, dejándolos sin sustento puesto que ahí estaban todas las reposeras y quitasoles que arrendaban a turistas en playa Cavancha; avaluando su perdida en más de $2.000.000.

La afectada se refirió al acontecimiento: “Tengo hasta ganas de llorar de impotencia, porque todos nos teníamos que dar un abrazo, pero a la 1 de la mañana estábamos llorando porque nuestro sustento estaba quemado” También en Tocopilla y San Felipe, en la primera ciudad una familia vio arder todo su patio debido a la caída de las lámparas y en la segunda Bomberos acudió a un llamado porque uno de los globos casi ocasiona una emergencia.

Fuente: LaTercera.com SoyChile.cl

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here