Inicio Política Política Nacional Tensos momentos: mapuches increparon duramente a ministro Alfredo Moreno en su visita...

Tensos momentos: mapuches increparon duramente a ministro Alfredo Moreno en su visita a La Araucanía

46
0
Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, realizó una visita a La Araucanía donde fue increpado por comuneros mapuches que le exigieron explicaciones en torno al Plan Araucanía.

El enfrentamiento fue en medio de las tomas en la provincia de Malleco y mientras el secretario de Estado visitaba la comuna de Cunco para participar de un encuentro de vínculo social, donde insistió en el camino del diálogo para encontrar la paz en la región.

Pese a esto fue increpado por comuneros mapuches a quienes debió dar explicaciones sobre el proceso que se desarrollará en la zona.

El objetivo según el ministro, es encontrar soluciones pacíficas a este conflicto que se mantiene durante años en la región.

El Plan Araucanía contempla: establecer y fomentar un clima de diálogo; promover un mayor desarrollo económico y social de la región; reconocimiento y apoyo de lo que es el carácter multicultural y restablecer el orden público, la seguridad ciudadana y el Estado de Derecho.

Fuente: Radio Agricultura

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here