Inicio Noticias Superintendente confirma que el fideicomiso ciego de Sebastían Piñera era mentira

Superintendente confirma que el fideicomiso ciego de Sebastían Piñera era mentira

525
0
Compartir

Carlos Pavez aseguró que existía una “obligación de información hacia el mandante” en el contrato de fideicomiso ciego suscrito por Sebastián Piñera.

Polémica causó la intervención del superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, en la comisión investigadora del Caso Bancard en la Cámara de Diputados. Declaraciones en las que puso en duda la validez del fideicomiso ciego realizado por el ex presidente, Sebastián Piñera.

Al respecto, el superintendente señaló que “pedimos información a las entidades que habían participado para hacerles ver que ésa era una cláusula que estaba alejada de las disposiciones regulatorias. Por lo tanto, no tenía ningún valor”.

Pavez explicó que la ley obliga al mandatado (la empresa) otorgar información al mandante (Piñera) si lo requiere. “Por disposición expresa de la circular, que regula la constitución de estos mandatos, tiene toda la facultad para acceder a la información sobre las operaciones en particular. El mandante tiene el derecho a pedir la información”, aseguró.

Fuente: RadioAgricultura.cl

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here