Inicio Noticias Subsecretario del Interior por venezolanos en la frontera: “Hay un límite, el...

Subsecretario del Interior por venezolanos en la frontera: “Hay un límite, el país no tiene una capacidad ilimitada para recibir extranjeros”

2134
0
Compartir

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla ha sido el hombre que ha liderado la política migratoria del gobierno de Sebastián Piñera.

En entrevista con La Tercera el subsecretario fue claro respecto a la gran llegada de inmigrantes venezolanos a nuestro país.

Tras la gran cantidad de venezolanos que intentan ingresar a Chile por el Paso de Chacalluta, el subsecretario del interior abordó esta problemática.

“Hay un límite, el país no tiene una capacidad ilimitada para recibir extranjeros”, aseguró Ubilla.

Tras ser consultado por la gran cantidad de personas que han llegado al Paso de Chacalluta Ubilla respondió: “Eso se superó, claramente. Si usted me dice si esperaba que el 23 de junio tuviéramos 540 personas, no, no lo esperábamos. Pensé que iba a ser un flujo progresivo”.

Luego tras la pregunta: “Usted ha dicho que no quiere que pase lo que ocurrió con los haitianos, que terminaron viviendo en malas condiciones en Chile.

“Cuando el Presidente habla de la migración segura, se refiere a ese aspecto, del individuo migrante. Es segura para el país por el hecho de que no entren delincuentes, pero también es seguro para el migrante que tenga una condición mínima de reinserción en la sociedad. La estimación que tenemos es que si las condiciones en Venezuela continúan, pueden llegar hasta unos 300 mil a Chile. Y eso en tan corto tiempo es muy difícil de absorber. Entonces, una política migratoria responsable tiene que tener esta variable de la seguridad como elemento importante”.

Video Destacado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here